Cierto día, una raza interdimensional visitó el planeta Tierra en son de paz.
Aquella raza le hizo a la humanidad entera una oferta muy difícil de rechazar. La oferta consistía en que los humanos, con ayuda de la tecnología de Los Visitantes, se fusionaran en un solo ser, un ser colectivo. De esa manera podrían llevar a aquel ser consigo y enseñarle lecciones que la humanidad difícilmente aprendería evolucionando de forma natural.
La humanidad, luego de muchas deliberaciones, aceptó. Los Visitantes estaban contentos de que su oferta haya sido, al fin, aceptada. Entonces, antes de fusionar las más de siete mil millones de conciencias, Los Visitantes hicieron una pregunta:
—¿Qué nombre desean que lleve el ser que surja de su unión?
Los humanos se quedaron pasmados con la pregunta. Pidieron tiempo para deliberar de nuevo, tiempo que Los Visitantes concedieron.
Sin embargo, luego de un par de días de iniciar las discusiones, los seres humanos se dividieron en muchos grupos hostiles. Cada grupo deseaba que el ser llevara un nombre específico, uno que simbolizara la esencia de sus deseos o admiraciones. Un grupo conservador abogaba por el simple nombre de «Humano». Otros grupos querían que el ser colectivo llevara el nombre de su líder. Ciertos egocéntricos no aceptaban más que su propio nombre. Todo era un caos, y la humanidad estaba lejos de llegar a un acuerdo.
Los Visitantes, al ver el comportamiento simiesco de los humanos —siempre luchando entre ellos por demostrar supremacía—, decidieron marcharse en búsqueda de una raza verdaderamente inteligente que aprovechara su oferta sin ser tan problemática.
Copyright © Todos los derechos reservados
Siempre miramos lo pequeño…Siempre…
Un abrazo desde el Sur..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, Stella.
Un abrazo desde Guayaquil.
Me gustaMe gusta
Alguien dijo . Analizada la historia de la humanidad , y puestos en la balanza , sus aciertos y sus errores , no es posible considerarlos una raza inteligente . Y si lo fuesen , han de ser víctimas de algún tipo de locura , pues solo un loco , actuaria , ignorando la lógica , la razón , el sentido común , o la sensatez . Incluso se podría considerar más grave , ya que un loco , actuaria en su contra por no ser consciente de sus actos , los humanos sin embargo , actúan en su contra siendo plenamente conscientes de lo que están haciendo . FBBJL*35 https://fbbjl35.wordpress.com/2014/12/13/listado-de-lo-publicado-fbbjl-35/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy cierto, FBBJL. Concuerdo con tu comentario.
Un saludo afectuoso desde Ecuador.
Me gustaMe gusta
Y lo peor de todo es que los seres humanos no espabilamos. Buen relato
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy cierto, Carlos.
Me alegra que te haya gustado el microcuento.
Es un gusto verte de visita por esta dimensión, siéntete como en tu casa.
Un saludo afectuoso desde Ecuador.
Me gustaMe gusta
Pd.: Si te gusta leer, te invito a pasar por esta sección de mi blog: https://donovanrocester.wordpress.com/category/narrativa/las-hermanas-encapuchadas/ … trata sobre cuatro santas que se alimentan de los seres humanos 🙂
Un abrazo desde Guayaquil.
Me gustaMe gusta
¡Hola! Te he nominado a un premio Excellence.
https://miscosichuelas.wordpress.com/2015/06/11/premio-excellence/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola 🙂 Es un honor. Preparo la entrada respectiva.
Muchas gracias por considerar el trabajo que se realiza en esta dimensión.
Un abrazo desde Guayaquil 🙂
Me gustaMe gusta
Esto es más común de lo que pensamos. Debido a envidias y orgullos, los seres humanos somos incapaces de nadar en la misma dirección. Siemore recuerdo ese refrán que dice: yo tuerto pero tu ciego.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Primera vez que oigo de ese refrán. Calza como anillo al dedo :O
Un saludo, Señora Jumbo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uy pues yo lo uso mucho, porque es así, tal cual jeje.
Me gustaLe gusta a 1 persona