Originalmente publicado en: Revista Salto al reverso #6

Imagen por: Kristaps Bergfelds
Cierta noche, Alejandra recibió una extraña carta en su buzón. La carta decía: “Sé que llevas tiempo preguntándote por qué vives y a dónde vas. Si quieres saber las respuestas, te espero a medianoche en la azotea del edificio del frente”.
Alejandra quedó intrigada por aquel extraño mensaje. Era cierto, sin duda, que aquellas preguntas habían estado dando vueltas en su cabeza desde hacía ya mucho tiempo. Sobre todo desde la muerte de su hermano. ¿Pero cómo pudo haberse enterado aquella persona? ¿Cómo pudo saber cuáles eran exactamente las preguntas existenciales que le intrigaban?
Pasó todo el día siguiente pensando, considerando si acudir a la cita o no. Llegó a pensar que era una trampa, después de todo siempre tuvo dudas sobre si la muerte de su hermano realmente había sido un suicidio. ¿Y si fue un homicidio? ¿Y si la persona que envió la carta estaba directamente relacionada con ello?
Cuando llegó la noche en cuestión, Alejandra decidió no ir. A la mañana siguiente se fue a trabajar. Durante todo el día la embargó la sensación de haberse perdido de algo, como si encontrarse con aquella persona fuese realmente importante. Pero racionalizó y se convenció de haber tomado la decisión correcta.
Al llegar a su casa por la noche, otra carta le esperaba. La carta decía: “¿Aún piensas que fue una buena decisión no vernos? Tu hermano pensó lo mismo cuando recibió su carta. Él asistió al tercer y último llamado. Este es el segundo llamado para ti: entérate de la verdad. Te espero a medianoche en el edificio del frente.”
Alejandra se llenó de emociones en conflicto, una mezcla de rabia e intriga. ¿Y si sus sospechas eran ciertas?
Decidió ir. Durante la cita no pasó nada fuera de lo común. El remitente le habló alrededor de veintiún minutos y Alejandra regresó a su casa. En esa conversación se enteró de por qué el ser humano vive y a dónde va. Aquella noche Alejandra se suicidó.
Copyright © Todos los derechos reservados
Excelente relato. Aunque eso ni hay que mencionarlo, siempre son excelentes. Por otra parte, la liga de la foto no lleva ningún sitio D:
https://www.flickr.com/photos/narciss/623889384
Me gustaLe gusta a 1 persona
De seguro el autor borró su cuenta de FlickR… Que bueno que tengo un respaldo almacenado en WordPress xD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Donovan, excelente!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amiga, gracias 😀 Siempre me alegran tus visitas… Gracias por visitar siempre esta dimensión.
Un abrazo desde un nublado Guayaquil.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazos desde el nublado y caluroso San Antonio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que dé con ganas de más. Ahora quien será citado a otra cita?…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusto …. Estaré Al pendiente … Me quede picada besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Gloria. Es un placer verte de visita por esta dimensión de relatos y poesía 🙂
Siéntete como en tu casa, pasea cuando y cuánto gustes 😉
Saludos cordiales desde Ecuador.
Me gustaMe gusta
Igual tú … Claro que estaré seguido me encanto estar en tu espacio … Woooow Ecuador saludos hasta tu bello país … Desde mi rinconcito de cielo México
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cuando he acabado de leer, me ha salido:”Joder” Muy bueno.
Me gustaLe gusta a 1 persona