Originalmente publicado en: El triángulo de las lecturas

Ilustración: Blacksmith Dragonheart
Se dice que cierto alquimista logró crear la piedra filosofal y que, llegado el momento en que la naturaleza se lo dictó, decidió marcharse del mundo terrenal creando un objeto.
Antes del día señalado por la naturaleza, el alquimista ya había preparado todos los ingredientes:
- Su libro de investigación de alquimia.
- Su piedra filosofal.
- Su diario viviente.
Realizó un ritual y, en el justo instante de su muerte, usó su cuerpo como combustible para su último portento filosofal en el mundo terrenal. Logró fundir su alma con el alma de su piedra filosofal, usando como catalizador el diario —para captar la esencia de la persona— y el libro que contenía su investigación alquímica —para captar la esencia de la piedra—.
Al juntar todos esos ingredientes se obtuvo como resultado un libro con siete sellos. El libro contaba con las siguientes características:
- Era capaz de elegir a su dueño.
- Interactuaba con el portador del libro, proyectando en su mente una habitación astral —contenida dentro del libro— y un guardián del libro —un holograma con la misma personalidad del alquimista que lo creó—.
El guardián del libro tiene como misión buscar un dueño digno del cual alimentarse. El libro contiene sellos que impiden el acceso a sus siete secciones. El portador debe pasar siete pruebas para abrir los siete sellos.
El guardián del libro no explica al portador absolutamente nada sobre su alimentación ni sobre cuándo se están llevando a cabo las pruebas . El libro puede irse de manos del portador cuando desee. El libro, en su contraportada, tiene dos inscripciones:
- Ora, Lege, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies.
- Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem
El libro contiene la receta de la piedra filosofal. El mecanismo que mantiene funcionando al libro se alimenta de la apertura de los sellos, que solo pueden abrirse luego de recibir cierta cantidad de la luz que emana un ser cuando logra aquello que consideraba imposible.
Copyright © Todos los derechos reservados
[…] El libro de los siete sellos […]
Me gustaMe gusta
[…] recibiendo lecciones de la guardiana del libro que encontré. En esta ocasión me cuenta otra leyenda humana de la que jamás había […]
Me gustaMe gusta
[…] libro de los siete sellos de Zósimo de Panópolis acaba de […]
Me gustaMe gusta